Los trucos que te permitirán tenir un establecimiento y hogar desinfectados

Cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar?  ¿Todos los productos desinfectan igual? Este artículo te permitirá identificar los posibles focos de contagio en un hogar, en tu establecimiento o en la oficina y te damos consejos prácticos para desinfectarlos correctamente.

Para tener una hogar, establecimiento u oficinas desinfectados se deben llevar a cabo algunas sencillas prácticas para evitar introducir en ella no solo la Covid-19, sino también cualquier otro tipo de patógeno que venga del exterior.

Nuestras recomendaciones se basan en el sentido común, que muchas veces son las más eficaces… pero parece ser que menos evidentes:

1.- No tocar con las manos las superficies de las zonas comunes. Si es posible, llevar guantes, y quitárlos de manera correcta y arrojarlos a la basura correspondiente para su reciclaje. ¿Sabes que el 16% de los contagios por Covid-19 son producidos a causa del contacto con superficies comunes?

2.- Lavarse las manos con agua y jabón de manera correcta.

3.- Utilizar gel hidroalcohólico con una proporión de alcohol por encima del 70%.

4.- Para desinfectar nuestra vivienda, oficina o establecimiento, primero es necesario realizar una LIMPIEZA A FONDO, una acción recomendable con cada CAMBIO DE ESTACIÓN.

5.- Escoger los productos de limpieza adecuados. Para ello, debeís conoce las propiedades de cada producto y evita las mezclas que puedan resultar tóxicas.

6.- Para la limpieza en el hogar, es necesario empezar con la cocina y el baño, ya que son dos de los lugares del hogar donde más gérmenes se acumulan.

7.- Hay que ventilar cada estancia de forma efectiva. Algo imprescindible hoy en día para nuestra salud.

8.-Con el teletrabajo, es necesario más que nuenca desinfectar los objetos y dispositivos que más usamos ya que los gérmenes y las bacterias pueden sobrevivir en la superficie de estos objetos mucho tiempo.

  • El teletrabajoestudiar en casa están convirtiendo partes de la casa en oficinas improvisadas. Desinfecta con alcohol el escritorio y la silla en la que trabajes, así como el ordenador, el ratón, el teléfono móvil y todo aquello con lo que hayas tenido contacto a lo largo de la jornada.
  • Otros elementos de la casa. Desinfecta aquellas partes de contacto diario como las puertas, pomos, manivelas, mandos a distancia… usando amoniaco o alcohol para ello.

En Dial Neteges podemos realizar cada una de las tareas mencionadas anteriormente. Compruébalo. Envianos un mail a info@dialneteges.com o pídenos tu presupuesto en este enlace.

¿Es igual limpiar que desinfectar?

Ambas acciones parecen lo mismo, pero la segunda elimina virus y bacterias.

Antes de definir la limpieza y desinfección hay que tener claro algo que nuestros propestionales aplican cada día: no todos los productos que sirven para limpiar tienen un alto poder de desinfección.

Por ello siempre os recomendamos que la limpieza y desinfección sean realizadas por una empresa profesional. Tendrás todas las garantías.

Compartir:

Más noticias:

Pide tu presupuesto aquí